Visita Papa - Bogotá

Dirección: Carrera 7 No. 10 -20

Teléfono: 3 50 55 11

Nuevos detalles de la visita del papa Francisco a Bogotá

13 de Julio 2017
 OAC - Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Nuevos detalles de la visita del papa Francisco a Bogotá
A+ A-

Durante la asamblea general del presbiterio, monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, explicó a todos los reunidos en el Seminario, los pormenores de la visita del papa Francisco en la ciudad de Bogotá. 

 

Las actividades cercanas, indicó monseñor Alí, comenzarán el 2 de septiembre con la entronización de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la Catedral Primada de Bogotá. El 6 de septiembre el Santo Padre aterrizará en Bogotá a las 4:30 p.m. en el aeropuerto de CATAM y a las 5:15 p.m. tendrá su primer encuentro con los fieles mediante un recorrido en el papamóvil por la calle 26: “hemos invitado a las diócesis de Fontibón y de Engativá y, por supuesto a todos nosotros como arquidiócesis de Bogotá, para que se unan a esta actividad de bienvenida por la calle 26”. 

 

Plaza de Bolívar 

El 7 de septiembre son dos las actividades importantes que tendrá el papa Francisco en Bogotá. La primera será el saludo y bendición del Santo Padre a los jóvenes en la Plaza de Bolívar y en la tarde la celebración eucarística en el parque Simón Bolívar. Monseñor Alí indicó que la convocatoria para voluntarios ya fue cerrada debido a que se completó el cupo exigido por la organización, de 7 mil personas. La convocatoria para la actividad de la Plaza de Bolívar se encuentra abierta, según el último reporte van 19324 jóvenes inscritos y se espera tener 25 mil. 

 

Parque Simón Bolívar 

La inscripción de fieles laicos para la eucaristía ya fue abierta y la podrán realizar en todas las parroquias desde el 11 de julio y se extenderá hasta el 15 de agosto: “hay un cupo de 550 mil personas solamente en el parque y allí únicamente entrarán las que tengan la boletería gratuita, si llegamos a superar ese número la Alcaldía Mayor de Bogotá ha dispuesto zonas de alivio en los parques cercanos al Simón Bolívar, donde se dispondrán pantallas gigantes y sonido para las personas que no quepan en el parque”, señaló monseñor Alí. 

Adicionalmente, las personas que no se hayan inscrito en las parroquias podrá reclamar la boletería gratuita a partir del 21 de agosto y hasta el 7 de septiembre en varios puntos de la empresa Tuboleta en Bogotá. 

Las puertas del parque Simón Bolívar se abrirán a las 5:00 a.m. y desde muy temprano los asistentes podrán disfrutar de varias actividades culturales, así como lo indica monseñor Luis Manuel Alí: “es un día de fiesta, las familias se sentirán en un día de gozo de esperanza y también de compartir espiritual”. 

A medio día iniciará en el Simón Bolívar el encuentro por la vida, donde por medio de presentaciones artísticas, videos y testimonios se dará a conocer que está haciendo la Iglesia como institución católica por la vida: “es muy importante que nos visibilicemos, que mostremos todo lo que estamos haciendo en favor de la vida”. A las 4:00 p.m. será el recorrido del Santo Padre por el parque y a las 4:30 p.m. se celebrará la eucaristía donde habrá 250 obispos de este y otros países y unos 3 mil sacerdotes concelebrantes. 

Monseñor Luis Manuel Alí informó que en la eucaristía la música litúrgica será de la obra musical del maestro Luis Torres Zuleta, quien fue maestro en el seminario por muchos años, “hemos contratado al maestro Juan Antonio Cuéllar para que realice los arreglos y especialmente la orquestación de la música del maestro Luis Torres Zuleta. Nos acompañará la Orquesta Filarmónica de Bogotá y tres coros profesionales: La Sociedad Coral Santa Cecilia, el Coro Filarmónico de Bogotá y la Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá”. 

Por último, se entregó a todos los presbíteros el siguiente folleto, con la información detallada de la visita del papa Francisco a Bogotá.

 

Si quiere conocer más detalles lo invitamos a ver la intervención de monseñor Luis Manuel Alí:

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia